Hoy he visto un anuncio de la marca italiana de ropa Benetton y me han venido a la mente varias campañas que hicieron y que fueron mencionadas en numerosos medios de comunicación debido a su contenido
Bebes recién nacidos cubiertos aun de sangre, condenados a muerte, corazones humanos, chicas con anorexia o enfermos de SIDA, son algunos ejemplos de las campañas que Benetton ha realizado durante los últimos años. Anuncios sin duda impactante que denuncian problemas sociales.
Estas campañas me parecen brillantes. El fin de un anuncio es que se hable de la marca. Bien o mal, pero que se hable. Si los comentarios son negativos (las campañas polémicas casi siempre los tienen) la marca debe saber reaccionar rápido y dar explicaciones (como hizo el fotógrafo Oliviero Toscani, autor de las fotos de la chica con anorexia y defender que la verdad es dura, no las fotografías) Pero lo más brillante es que se hable de una marca que vende ropa, que todo el mundo sabe que vende ropa y que en sus anuncios NUNCA aparece su ropa
No hay comentarios:
Publicar un comentario