domingo, 23 de febrero de 2014

Necesidad o Marketing?

Esta semana se cerró la incorporación de Lamar Odom por el Baskonia. Una nueva estrella NBA que desembarca en el fin de su carrera, como hiciesen en su día Wilkins, Iverson o Gervin entre otros.


En cuanto supe de la incorporación me pregunté: ¿Necesidad o Marketing?

Cualquier aficionado al baloncesto conoce la calidad de Odom, con capacidad  para jugar de base en la NBA y que con sus características físicas en Europa podría jugar en cualquiera de las cinco posiciones del campo, pero también cualquier aficionado al baloncesto sabrá de las aficiones extradeportivas de Lamar y su afición a la vida nocturna, principal motivo por el cual este jugadorazo se encontraba sin equipo desde el pasado verano una vez terminó su relación con los Clippers.

Así que, como cada vez que se contrata a una estrella NBA, para mi la razón del fichaje no fue otra que la publicidad que le podía dar al conjunto de Vitoria, venido a menos tras la nefasta temporada que está realizando (casi eliminado de Euroleague y en un discreo 7º puesto en la ACB) y mucho más tras conocer que necesitará un mes de pretemporada. Este fichaje en verano pues lo hubiese entendido como refuerzo, pero ahora con la temporada tan avanzada y un mes para coger la forma...solo se entiende desde el punto de vista del Marketing

Lo primero, la publicidad gratuita que se le ha dado en toda Europa al fichaje. Segundo, ilusión en la afición y un motivo más para ir al pabellón. De hecho, al no poder debutar este fin de semana en casa contra el CB Valladolid, el que comprase una entrada para este encuentro, al no debutar Odom, se le regalará otra para el siguiente partido como local contra el DKV (ver noticia)


Veremos que rendimiento tiene Lamar estos meses en Vitoria y quien se lleva el mérito de este fichaje, si el director deportivo o el director de marketing del club vasco





No hay comentarios:

Publicar un comentario