viernes, 14 de febrero de 2014

Extensión de una marca

El fútbol mundial está sumido en una gran crisis financiera...bueno el mundo en general. Pero me centro en el fútbol. Es un gran momento para que los departamentos de Marketing de los equipos se expriman los sesos para encontrar nuevas líneas de negocios por las que obtener más beneficios.

En uno de los últimos trabajos que hice en la carrera, investigué sobre los negocios que los clubes de fútbol han generado con la marca que han creado. Y mi sorpresa fue que no había muchos. Recuerdo solo uno. Un hotel en Buenos Aires de Boca Juniors, considerado el primer hotel temático de fútbol del mundo


Hace unos días leí en twitter que el equipo brasileño Gremio abriría su primer restaurante de comida rápida con temática del equipo. 

Que equipos como Gremio se lancen con este tipo de negocios me hace pensar que por qué equipos con mayor presencia a nivel mundial, como el Manchester United o el Real Madrid, aun no se han lanzado con este tipo de negocios o con alguno nuevo, ya que ni en sus propias ciudades salen de la tienda corporativa de ropa y accesorios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario