sábado, 15 de febrero de 2014

NBA All Star

La NBA es un el mejor ejemplo de como explotar un producto. Supieron explotar a principio de los 90 desembarcar en Europa fichando a los grandes jugadores de aquel momento (Fernando Martín Marciulionis), aprovechando el fichaje y protagonismo en la liga de Yao Ming para conquistar el mercado chino o, una de las últimas propuestas, poner los motes en las camisetas de los jugadores como ya hablamos en la entrada Camisetas NBA, aunque por el momento solo en un partido

Ayer comenzó el fin de semana estrella en la temporada NBA: El All Star Weekend. En otros deportes, el intento de hacer un partido con los mejores jugadores no ha tenido éxito. La razón para mi el no darle valor al evento. En el NBA este evento es muy importante. No solo a nivel ingresos, que también, si no también a nivel de curriculum para los jugadores. Un jugador citado para el All Star adquiere mucho valor. Recuerdo cuando Pau Gasol fue traspasado a Memphis desde Atlanta, en Memphis se criticó deshacerse de un All Star como Abdul Rahim por un rookie.


A pesar de los muchos intentos que ha habido en otros países y deportes, ningún all star ha tenido la repercusión mediática que tienen el de la NBA.

En España tuvimos varios a principios de los 90 gracias sobre todo a la ayuda de la NBA, cuando pudimos disfrutar de Michael Jordan o del gorila de los Phoenix Suns. Hay una historia que cuenta que el cheque con el que pagaron al gorila de Phoenix estaba a nombre del "Gorila de Phoenix".


El tema del All Star es un gran asunto para muchos, pero sobre todo para mi para la UEFA. Están dejando escapar muchos ingresos, tantos por patrocinio como por venta de entradas y productos por no saber, poder o querer organizar un evento original y que llame la atención del aficionado. Hasta ahora todas las reuniones de estrellas no dejan de ser pachangas sin ritmo ni intensidad de 90 minutos...un coñazo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario