Se une así a otras marcas famosas del sector que han abierto tiendas exclusivas de sus productos y han ampliado de manera notable la oferta, hasta el extremo que lo que menos se vende en sus tiendas son chocolatinas.
El mayor ejemplo lo viví en primera persona en Londres, en la tienda M&M de Leicester Square. Varias plantas en la que podías comprar peluches, camisetas, vasos, tazas, pins, llaveros...y sí, también cacahuetes cubiertos de chocolate en infinidad de colores diferentes.
Estos dos son claros ejemplos de cómo y qué explotar de tu marca. El cómo es similar, pues los dos se lanzan al retail, sacando productos exclusivos, solo disponibles en sus propias tiendas para atraer a fanáticos de la marca. Sin embargo el qué si es totalmente diferente. En el caso de KitKat aprovecha el éxito de su tienda en Japón. Sin embargo M&M aprovecha sus mascotas para explotarlas junto al producto.
La estrategia M&M funcionó y ya podemos encontrar un M&M World en Londres, Orlando, Nueva York, Las Vegas y Henderson. ¿Veremos dentro de poco más KitKat Chocolatery por el mundo?
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