domingo, 12 de enero de 2014

Marketing de Deportistas: Ron Seikaly

Hasta hace menos de una década, tener a un jugador con pasado NBA en las filas de un equipo era sinónimo de ilusión para la afición y de presión para el propio jugador, pues tenía muchas papeletas de ser el referente de ese equipo. Si encima de venir de la mejor liga del planeta, hiciste buenos número allí, está claro que estaríamos ante un jugador referente.

Eso le paso a Ron Seikaly. Como digo, hace una década venir de la NBA era sinónimo de jugador importante para el equipo. El problema venía del propio jugador y de su actitud. Algunos venían a pasearse a Europa...y no todos se paseaban.



Esto último le paso al bueno de Ron. De promediar unos 15 puntos en la NBA a durar menos de 3 semanas en Barcelona. Los 12 mins que Aito le puso en Euroliga en Londres le hizo explotar. Se quedó en Londres exigiendo minutos y galones en el vestuario o no volvería...y así se ahorró el Barça 250 millones de pesetas.

En su lugar entró un ala pivot que acababa de ser campeón del mundo con España, Pau Gasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario