sábado, 1 de junio de 2013

CAREM 2013

El pasado día 30 de Mayo tuvo lugar en la sede central de ESIC en Pozuelo una nueva edición del Caso de Alto Rendimiento en Marketing 2013 (CAREM 2013) relacionado con el sector hotelero, correspondiente a la asignatura Plan de Marketing y que reunía en Madrid a los mejores casos de las sedes de ESIC en España. Las presentaciones se realizaban en el salón de actos de la sede ante aproximadamente 30 personas, todas ellas relacionadas con el CAREM (profesores de otras sedes, alumnos, jurado y algún alumno de Madrid que vino como espectador) El jurado estaba compuesto por directivos procedentes de las cadenas que formaban parte de CAREM (Barceló, Vincci, AC, Zenith, Room Mate, TRH, Paradores, Sol Meliá y NH)


Nuestro caso era de la cadena hotelera Vincci. Desde el primer día tratamos de realizar un trabajo real, que la cadena pudiese realizar y empezar mañana mismo.


Para la presentación final decidimos ponernos complementos de Vincci para hacer más visual la presentación y mandamos hacer las corbatas de la foto además de hacer un código QR de la cadena.



La mañana del día 30 fue una locura. AVE dirección Madrid a las 7:15 de la mañana. Llegada a Madrid y a coger un cercanías hacia Pozuelo donde tuvimos que coger un autobús que nos llevara al hotel Pozuelo. Una vez allí coger lo necesario porque en 45 minutos teníamos reservada la sala para el último ensayo de la presentación en el salón de actos para dejar listo todo para la presentación final.




A las 16:15 comenzaba el concurso. El orden de presentación era aleatorio, por sorteo puro y duro. Mis compañeros y yo estábamos de acuerdo en que queríamos presentar cuanto antes mejor y nos tocó presentar los primeros.

Nuestro plan de marketing tenía dos objetivos: aumentar las llegadas y mejorar la imagen de marca a través de dos acciones, una para cada objetivo. Tras nuestra presentación, el plan fue evaluado como muy realista. Gustó mucho la acción de crear una app para fidelizar clientes, pero eran pocas acciones. "Os lo jugáis todo a una carta" fueron las palabras exactas del jurado.

El resto de sedes presentaron en el siguiente orden y las cadenas que presentaron son:

- Valencia - Zenith
- Barcelona - Room Mate
- Madrid 3º - TRH
- Madrid 4º - Vincci
- Zaragoza - Room Mate

Había dos premios. Mejor acción y mejor plan de marketing. Los premios fueron para Madrid 3º la mejor acción por su cambio de marca y el mejor plan para Zaragoza y su proyecto sobre Room Mate.



Ha sido una experiencia buenísima. No es fácil presentar un proyecto delante de 30 personas a las cuales no has visto en tu vida y que además son expertos en la materia que defiendes. Además, personalmente, me he dado cuenta donde está el nivel y qué pide un profesional a la hora de realizar un plan de marketing





No hay comentarios:

Publicar un comentario