Nuestro caso era de la cadena hotelera Vincci. Desde el primer día tratamos de realizar un trabajo real, que la cadena pudiese realizar y empezar mañana mismo.
Para la presentación final decidimos ponernos complementos de Vincci para hacer más visual la presentación y mandamos hacer las corbatas de la foto además de hacer un código QR de la cadena.
A las 16:15 comenzaba el concurso. El orden de presentación era aleatorio, por sorteo puro y duro. Mis compañeros y yo estábamos de acuerdo en que queríamos presentar cuanto antes mejor y nos tocó presentar los primeros.
Nuestro plan de marketing tenía dos objetivos: aumentar las llegadas y mejorar la imagen de marca a través de dos acciones, una para cada objetivo. Tras nuestra presentación, el plan fue evaluado como muy realista. Gustó mucho la acción de crear una app para fidelizar clientes, pero eran pocas acciones. "Os lo jugáis todo a una carta" fueron las palabras exactas del jurado.
El resto de sedes presentaron en el siguiente orden y las cadenas que presentaron son:
- Valencia - Zenith
- Barcelona - Room Mate
- Madrid 3º - TRH
- Madrid 4º - Vincci
- Zaragoza - Room Mate
Había dos premios. Mejor acción y mejor plan de marketing. Los premios fueron para Madrid 3º la mejor acción por su cambio de marca y el mejor plan para Zaragoza y su proyecto sobre Room Mate.
Ha sido una experiencia buenísima. No es fácil presentar un proyecto delante de 30 personas a las cuales no has visto en tu vida y que además son expertos en la materia que defiendes. Además, personalmente, me he dado cuenta donde está el nivel y qué pide un profesional a la hora de realizar un plan de marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario