viernes, 13 de febrero de 2015

A lo Michael Jordan

Si a alguien le mencionan a Zhou Qi, probablemente se quede igual. Si se dice que mide 2,17 metros, tiene 18 años, ha sido máximo taponador de la cada vez más competitiva liga China de baloncesto y que le comparan con Yao Ming, puede que ya llame la atención de alguien. Pero lo que me ha llevado a descubrir a este jugador chino ha sido un incidente similar al que tuvo Michael Jordan al principio de su carrera y está muy relacionado con el Marketing



Y es que este gigante firmó por la firma norteamericana Nike hace no mucho. Pero como la liga china la patrocina en su totalidad la marca local Li Ning, el chico tiene que pagar una multa por cada partido que se calza las zapatillas de su marca. Multa que va a cargo de Nike

El caso similar que le ocurrió a Michael Jordan fue en su temporada de rookien en la NBA. Como producto principal de la marca Nike, decidieron hacer unas botas de los colores de la ropa de su equipo, los Chicago Bulls, negro y rojo. En los ochenta estaba prohibido que los jugadores usasen botas de distintos colores, cosa que aprovecho la marca para que su jugador tuviese aun más visibilidad en el campo. La NBA le puso multas millonarias que la marca estuvo encantada de pagar, pues cuando salieron al mercado se agotaron en menos de un día




No hay comentarios:

Publicar un comentario